fbpx

Log in with your email and password

Welcome to the Magentaverse - Color of the Year 2023

Welcome to the Magentaverse - Color of the Year 2023

COLOR MAGENTA / FUCSIA   Hidrocloruro de Rosanilina, C20H19N3·HCl

Descubierta por August von Hofmann en 1858, en Francia, con una tonalidad un poco mas violeta que rojo, que luego fue cambiando.

El Color Magenta, o Fucsia,  tiene variedad de nombres, algunas veces por su intensidad; entre los que están: burdeos, rosa, magenta CMKY, fucsia de moda, orceìna, magenta puro, vino, rosado persa, rojo fucsia, rosado, color burdeos, entre otros. 

 

 

El nombre del color, Fucsia, se lo dan porque al momento de teñir diferentes fibras, que era para lo que se utilizaba en sus inicios.  El color final era como de las flores silvestres llamadas, Fuchsia Magellanica, pero el color es totalmente artificial. Y el nombre de Magenta, es porque durante la Batalla Lombardo-Veneta, por el color de la sangre derramada.

Llego a convertirse en un color primario sustractivo (CMYK) y secundario aditivo (RGB) en impresiones, y sustituyo o reemplazo al Purpura, como un color intermedio entre el rojo y el azul.

En el Circulo Cromático, se encuentran entre el Azul y Rojo Primarios, leyéndolos del azul al rojo, están de la siguiente manera: azul, violeta, magenta, fucsia y rojo. Y dentro del fucsia, si se miden por intensidad, van del fucsia pálido, fucsia rosado, fucsia francés, fucsia magenta, y fucsia purpura

 

También, existe el Magenta HTML o Fuchsia, que se utiliza para la WEB

 

Con esta variedad de tonalidades, diferentes composiciones y combinaciones, se ha creado una gran gama de magentas, que nos elevan la gran gama final de colores, creados por el hombre

 

Pipo

Pipo

Soave

Soave

Uma

Uma

Riddle

Riddle

HIGHLIGHTS