fbpx

Log in with your email and password

BOOMERANG LAMP

Sandra Ovalle            / September 2020

BOOMERANG LAMP

Lámpara de boomerang

De la familia de los productos seccionados de Piegatto, esta lámpara sale de una composición de triángulos con las esquinas curvadas que cuando se unen y son ligeramente giradas entre ellas, crean una lámpara retorcida que permite que la luz pase a través de cada junta entre las piezas. Hermosa para ver!

Sus medidas son 51 cm de ancho, alto 25.2 cm , largo 49.2 cm , tolerancia +/- 5 mm y pesa 15 lb el largo del cordel puede variar de acuerdo al espacio.

Tiene una historia que contar… originalmente, este no era el producto que se había diseñado como final… era una lámpara de mesa como las fotos que les presento a continuación:

                                 

En Acrílico de 3 mm y 5 mm y en Plywood de 18 mm con diferentes acabados y tonos de color. El diseñar un objeto para mesa, la dificultad de mantener una limpieza en las piezas que estructurales hacen que se unan entre sí, fue un reto mucho mayor.

Preguntas que responder: ¿Cómo la separo de la base, sin que se vea invasiva? ¿Como la uno y que aguante todas las piezas? ¿Como le cambio la bombilla? ¿Qué hago con el sobrante de material? Respuestas, tuvimos que incorporarle unos distanciadores de madera y fieltro, que pudieran no solo levantar la lámpara, sino que nos permitiera pasar el cable. Se amplió el espacio central para que cupiera una mano, y crear así un tubo de luz y del sobrante de material surgió la lámpara boomerang de techo, con cable de tela.

Palm

Palm

Pipo

Pipo

Riddle

Riddle

Soave Rocking

Soave Rocking

HIGHLIGHTS