fbpx

Log in with your email and password

¿POR QUÉ NOS INVOLUCRAMOS EN DISEÑO DE INTERIORES?

Sandra Ovalle            / August, 2019

¿POR QUÉ NOS INVOLUCRAMOS EN DISEÑO DE INTERIORES?

¿Cómo Empezamos a crear objetos de Diseño?

¿Cómo nos involucramos en el diseño de Interiores?

¿Cuál era la asesoría que brindaba la Galería de Arte?

Hace más de 15 años, entregamos una casa; terminamos el proyecto; tomamos las fotos, cuidamos de bañar las paredes con luz… Pasamos horas y días buscando la luz natural perfecta; buscamos los focos ideales, llenamos de agua las piletas para lograr efectos y reflejos en techos, paredes y ventanas.   Creímos que eso era todo lo que debíamos hacer… 

Luego, iniciar a llenarla… algunos eran muebles viejos y usados y otros eran detalles nuevos que sustituyeron los que venían de otra casa. Pero al final, lograr empezar a meterle personalidad a la casa. 

Había miles de preguntas que responder… de las que no podíamos desligarnos… preguntas como: ¿tú crees que esto le va a la casa? ¿Que color le metemos? ¿La alfombra? ¿La mesa? ¿Qué puedo mezclar?  ¿Qué arte le puedo agregar? ¿Dónde puedo colocarlas? ¿las lámparas? ¡Y acá la lista era larga… las de techo, las de mueble, las de pie, y en cada ambiente eran diferentes, y como lográbamos integrar las del corredor con las que vienen de la sala principal que se mezcla con la del comedor, y llegamos a la sala familiar…

¡Creamos los recorridos y ordenamos la casa con matrices de relaciones, entre ambientes, entre cada uno de los habitantes… y no digamos las visitas!!!

Paso el tiempo, y la casa necesitaba respuestas, su mobiliario, espejos, tapices, cortinas, etc.

Y seguían preguntas como: ¿Dónde pongo el detalle de flores, dónde coloco el libro?  ¿Cómo decoro el baño… y la cocina? Esos son los espacios más visitados, etc., etc., etc.…

Nos dimos cuenta, que siempre nos involucrábamos en todo, hasta los más pequeños detalles, y lográbamos que los dueños de la casa se involucraran, que fuera su obra de arte, su nido que… con los objetos que se colocaban sintieran que era de ellos, no como alguien que va de visita, y se puede quedar…

siempre nos consultaban que podían hacer, y así… empezamos con una pequeña carpintería…

Era un espacio de 4m x 4m donde había 3 personas haciendo bulla, y empezamos… a crear muebles, algunos para proyectos comerciales y otros para casas… Los vecinos nos odiaban (con toda razón…)

 

Continúa… 

Uma

Uma

Riddle

Riddle

Pipo Cord

Pipo Cord

Palm

Palm

HIGHLIGHTS